01 de febrero de 2019
01.02.2019
Faro de Vigo

Pepu Hernández reconoce que operó con una sociedad pero niega irregularidades

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid adquirió terrenos en Asturias aunque rechaza que hiciera lo mismo con su casa de verano

01.02.2019 | 01:57
Pepu Hernández.

Pepu Hernández, exentrenador de la selección nacional de baloncesto y ahora precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid, operó con una sociedad para obtener ventajas fiscales. A través de Saitama 2006 SL, un nombre que recuerda la ciudad japonesa en la que España se proclamó campeona del mundo, Hernández adquirió cuatro fincas rústicas en la localidad asturiana de Ribadesella, pero niega que hiciera lo mismo con su casa de verano, que compró con su mujer y por la que tributaron como personas físicas.

Frente a las informaciones sobre las posibles ventajas fiscales a la que Hernández se habría acogido, el equipo del precandidato negó que hubiera cometido ninguna irregularidad fiscal y que su sociedad mercantil tributó "conforme a la ley vigente".

Hernández creó en 2006 una sociedad a través de la que habría encauzado los ingresos por derechos de imagen, las charlas de motivación empresarial y la edición de publicaciones tras la victoria de la selección española de baloncesto en el Mundial de Japón en 2006. Esta fórmula permite tributar con una cuota del 25 por ciento del impuesto de sociedades, mucho más favorable que el tipo máximo del IRPF, que en Madrid llegó a estar en 2012 en el 51,9 por ciento, y que le hubiera supuesto una mayor carga tributaria. El presidente Sánchez, quien ahora apadrina a Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, rechazó siempre que los particulares se pudieran favorecer de esa fórmula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook