Jorge Moruno, uno los más estrechos colaboradores de Íñigo Errejón, ha advertido este miércoles a la dirección de Pablo Iglesias de que espera que haya voluntad de acuerdo para entender que la marca Más Madrid es lo mejor para los madrileños. "En mayo, Más Madrid o más Gürtel", eso es lo que va a haber.

Moruno, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, hacía estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de este miércoles en la que la dirección busca soluciones a las tensiones internas desatadas por la decisión de Errejón de concurrir a las elecciones con la plataforma de Manuela Carmena.

Una decisión que para Pablo Iglesias es legítima pero que supone que "por la vía de los hechos consumados" ha abandonado Podemos y que hay que asumirlo "con naturalidad y madurez".

Sin embargo, Moruno, que en la primera etapa de Podemos era responsable de discurso y estrecho colaborador de Iglesias y Errejón, defiende que es la mejor candidatura para "desalojar al PP de las instituciones" y "dar un giro de 180 grados" a sus políticas, y afirma que si la dirección da ese paso hacia el acuerdo, "bienvenido sea".

Para Moruno, está claro que Más Madrid es la única candidatura que puede "aglutinar no sólo a los ya convencidos, sino también a mucha más gente que quiere un cambio político en la Comunidad de Madrid".

Sobre la ausencia de Errejón, ha explicado que el candidato ha entendido que "se le ha vetado" y que si su presencia era un escollo para llegar a acuerdos, era preferible no asistir al Consejo Ciudadano Estatal.

"No hay ningún problema, lo que cuenta es convencer a la gente de lo que hace falta para desalojar a PP. En mayo, Más Madrid o Más Gürtel, eso es lo que va a haber", ha enfatizado.