22 de enero de 2019
22.01.2019

La investidura a distancia vuelve a enfrentar a ERC y a Puigdemont

El expresident no descarta concurrir a las europeas; según algunos medios, con Beatriz Talegón

22.01.2019 | 01:05

ERC y Junts per Catalunya (JxC) vuelven a chocar por la intención de los segundos de aprobar la legislación que permita investir por vía telemática a Carles Puigdemont. El expresident, huido a Bruselas, da por hecho que hay "voluntad política" para hacerlo, aunque, al mismo tiempo, ayer no descartó presentarse como candidato a las europeas de mayo.

El medio independentista "Nació Digital" afirma incluso de que Puigdemont está tanteando a la periodista y exasesora del PSOE Beatriz Talegón para sumarse a una candidatura soberanista para los comicios europeos.

Votos

No lo ve así el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), tras activarse el pasado viernes la ponencia para reformar el reglamento de la Cámara a fin de poder investir a distancia. Torrent pidió efectividad y aclaró a qué se refería: "Efectividad significa que el presidente pueda asumir el cargo, nombrar consellers y gobernar. Cuando se den estas circunstancias estaremos al frente de cualquier investidura. Si no es así, ¿de qué sirve?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook