El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, aprovechó su intervención en la Convención del PP, en una mesa sobre el futuro de Cataluña, para pedir la afiliación a Vox porque la gente "está muy cabreada" con los populares por "su dejadez e incoherencia" y muchos piensan que "al PP se le pasó el arroz".

"He venido aquí a tocar los huevos y no os va a gustar lo que voy a decir", enfatizó Vives, que relató que había publicado un tuit en el que preguntaba a sus seguidores: "¿qué queréis que transmita a la Convención?" y resumió el medio millar de respuestas, en una sola: "a lo mejor es broma, pero me han pedido que os afiliéis a Vox". "Y los que no lo hagáis, que sepáis escoger buenos compañeros de viaje porque el daño hecho no se soluciona en un año o dos", añadió.

La moderadora de la mesa y portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, afirmó que el "humor desactiva el odio" y el PP es un partido esencialmente "demócrata, que defiende la libertad individual y respeta y escucha al que piensa diferente".