El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado "disponible" para negociar con el Gobierno los presupuestos generales del Estado si el presidente Pedro Sánchez "recapacita" antes del viernes y presenta un anteproyecto que baje la deuda pública y los impuestos y cumpla la senda de déficit.

"Por supuesto que estoy disponible para ver qué presupuestos plantea", ha asegurado Casado, en Onda Cero, ante el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, en una entrevista con Efe, de que quiere negociar también con PP y Ciudadanos el proyecto presupuestario que -ha desvelado- aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

En todo caso, Casado ha advertido que la línea presupuestaria que ha apuntado hasta el momento Sánchez "va en contra de la del PP" porque ha optado por "la línea ideológica radical" en vez de una de crecimiento del empleo y, tal y como está la situación económica internacional, España no está para "hacer concesiones a Podemos" en esta materia, ha avisado.

Casado ha recordado que a primeros de agosto, cuando se reunió con el presidente del Gobierno en Moncloa, le solicitó mantener la senda de déficit que pedía Bruselas, bajar los impuestos y reducir la deuda pública. Según ha añadido, si el Gobierno hubiera dado cumplimiento a esas premisas, el PP habría apoyado los PGE y "hubiera tenido más estabilidad parlamentaria".

Sin embargo, ha lamentado que Sánchez haya decidido "pactar con la izquierda de Pablo Iglesias" que, según ha dicho, le ha pedido "unos 6.000 millones más en impuestos" y en "expansión de gasto" con subidas de salario mínimo, pensiones o sueldo de funcionarios. "Es decir, ha optado por una línea ideológica radical en vez de seguir con la senda de crecimiento y creación de empleo", ha manifestado.

En este punto, el líder de los 'populares' ha señalado que Sánchez prefirió "hacer cuentas" en Moncloa y "seguir con sus socios de moción de censura" antes que "acordar con los partidos moderados una hoja de ruta para esta legislatura".