Vox no dará su apoyo a un gobierno de PP y Cs en Andalucía si no eliminan, "entre otros", el punto de su acuerdo programático en el que se comprometen a implementar "con dotación presupuestaria suficiente" todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

Así lo ha anunciado este miércoles la formación en su cuenta de Twitter, donde ha criticado que PP y Ciudadanos se hayan comprometido a aplicar "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales".

Por ello, han sido contundentes al expresar su rechazo: "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo".

El líder de la formación en Andalucía, Francisco Serrano, también se ha pronunciado en esta red social sobre lo mismo, para advertir a PP y Cs de que "esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos".

"En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género", ha manifestado Serrano, quien se ha preguntado: "¿Dónde está el cambio?".

En concreto, el punto 84 acordado por PP y Cs señala que impulsarán un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que desarrolle los "avances" del pacto de estado y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, "todas y cada una de las medidas previstas" en la ley de julio del año pasado de prevención y protección integral contra la violencia de género.

El apoyo de Vox en el Parlamento es indispensable para que el pacto entre PP y Ciudadanos fructifique y formen un gobierno de coalición.