La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado su apoyo a Diario de Mallorca y a Europa Press después de que la Policía haya requisado móvil de dos periodistas que informaban sobre el Caso Cursach.

"La libertad de expresión es uno de los pilares de nuestra sociedad", ha indicado la socialista: "La información rigurosa y libre fortalece a nuestra sociedad".

El Govern también ha hecho un tuit recordando que tras el periodismo están "los valores democráticos de nuestra sociedad". El ejecutivo autonómico zanja: "La libertad de prensa no se toca".

Més per Mallorca también ha expresado su solidaridad con este medio. Los diputados Josep Ferrà y Joana Aina Campomar se han acercado en persona a la sede del periódico a transmitir su apoyo al periodismo y la libertad de prensa. La formación considera que lo sucedido "es una situación muy grave" que requiere "una respuesta inmediata".

Podemos asimismo ha expresado su apoyo, señalando que "el secreto profesional es un pilar del periodismo libre y la libertad informativa: una democracia fuerte ha de respetarlos siempre".