08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El juez imputa al chófer de Bárcenas por el operativo para robarle documentos

El Gobierno desclasifica los documentos sobre la operación pagada en 2013 con fondos reservados

08.12.2018 | 02:18

El juez que instruye el "caso Villarejo", Diego de Egea, imputó ayer al que fuera chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, en relación con la "operación Kitchen", supuestamente diseñada por el Ministerio del Interior en 2013, con cargo a los fondos reservados, para sustraer documentos al extesorero del PP perjudiciales para el partido.

El interrogatorio se celebrará el próximo miércoles. La Fiscalía había pedido al juez De Egea la citación de Ríos como imputado alegando que en 2013 el chófer no estaba sujeto a ningún tipo de reserva, puesto que no era policía.

Ríos, del que se cree que pudo cobrar 48.000 euros, declarará ante el juez de la Audiencia Nacional una semana antes de comparecer ante la comisión del Congreso que investiga la financiación del PP.

En el sumario de "Kitchen", De Egea investiga una supuesta operación encargada presuntamente por el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, con ayuda del excomisario José Villarejo -actualmente en prisión- y Ríos, para robar documentos del extesorero del PP que podrían tener relación con los "papeles de Bárcenas", la caja B del partido.

Secreto

Paralelamente, el Gobierno ordenó ayer desclasificar la documentación secreta que obre en Interior sobre la "operación Kitchen", atendiendo a una petición del Consejo General del Poder Judicial, que pidió levantar el secreto de los documentos reservados para que De Egea pueda seguir con la instrucción.

Interior remitió días atrás a la Audiencia Nacional recibís supuestamente firmados por Sergio Ríos que acreditarían pagos de la "operación Kitchen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook