Un joven fue detenido y una veintena de personas resultaron ayer heridas de diversa consideración, la mayoría agentes de los Mossos d'Esquadra, durante los incidentes registrados en Girona antes de un acto conmemorativo de la Constitución.

A raíz de las distintas cargas policiales contra grupos que trataban de boicotear el acto, tuvieron que ser atendidos 15 agentes de los Mossos d'Esquadra, uno de los cuales fue finalmente hospitalizado, así como tres de los manifestantes, uno de ellos por contusiones.

Varios centenares de personas, muchas de ellas encapuchadas, irrumpieron en la plaza 1 de octubre de Girona, derribando las vallas colocadas por los Mossos, para reventar el acto, convocado por el colectivo Borbonia, que ha recibido el apoyo de Partido Popular y Vox.

Los Mossos también tuvieron que cargar en la localidad catalana de Tarrasa, donde la diputada de la CUP Maria Sirvent recibió el impacto de un proyectil de foam en la mano y tuvo que acudir a urgencias, según informó su partido.