La extrema derecha interncional continúa felicitándose por los 12 escaños cosechados por Vox en las elecciones en Andalucía. Si Marine Le Pen fue la primera en hacerlo, incluso antes de que se conociesen los resultados reales de la votación, David Duke, antiguo líder de la organización supremecista Ku Klux Klan en los años 70, ha enviado sus felicitaciones al partido de Santiago Abascal por su irrupción en el Parlamento andaluz y su peso en las negociaciones para la formación del futuro gobierno autonómico.

"La reconquista comienza en tierras andaluzas y se extenderá al resto de España". Ese es el mensaje que ha publicado Duke en su cuenta de Twitter después de conocer el resultado de Vox en las elecciones andaluzas y en el que además, festeja, el fin del régimen socialista en la comunidad autónoma en la que gobernaba desde hace 40 años.

Elecciones en Andalucía: Vox podría tener consejerías

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este martes que la es "innegociable" que Juanma Moreno presida la Junta de Andalucía tras los resultados de las elecciones andaluzas, pero no ha descartado que pueda entrar Vox en el Ejecutivo autonómico.

Al ser preguntado en Radio Nacional si le gustaría que se negociaran consejerías con Vox y que esta formación entrara a formar parte del Gobierno, el líder del PP ha subrayado que "lo único innegociable" es la Presidencia.