Los candidatos de los partidos con representación parlamentaria en la última legislatura -PSOE-A, PP-A y Ciudadanos (Cs), además de la coalición de Adelante Andalucía, en la que se integran Podemos e IULV-CA- pasarán este sábado día 1 de diciembre, jornada de reflexión en Andalucía, con sus familiares y en casa tras protagonizar este viernes los últimos mítines de la campaña de las elecciones del domingo.

De esta manera, la secretaria general del PSOE-A, presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, pasará el día en familia y sobre todo, según han apuntado a Europa Press fuentes socialistas, tratará de "disfrutar de su hijo", que tiene cerca de tres años y medio de edad.

Susana Díaz participaba este viernes, último día de campaña, en varias entrevistas en diversos medios de comunicación, y reservaba el único acto público del día al de cierre de campaña, en el centro deportivo de Pino Montano, en Sevilla capital.

Por su parte, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, también dedicará el día de reflexión a disfrutar de su familia, a la que reconoce tener "prácticamente abandonada" durante la campaña electoral.

Moreno estará por la mañana en Sevilla, tras cerrar en esta ciudad la campaña electoral junto al presidente del partido, Pablo Casado. Acudirá a un evento deportivo con sus hijos y al cine, también con la familia. Ya después de comer se trasladará a Málaga capital, donde tiene residencia y verá el alumbrado navideño este sábado, y donde acudirá el domingo a ejercer su derecho a voto.

Teresa Rodríguez deshará las maletas

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, va a pasar el día de reflexión en Cádiz y aprovechará la jornada para "sacar la ropa de la maleta, poner lavadoras y tenderla, que no es una tontería", por lo que hará "lo que haría cualquier persona tras dos semanas de ruta".

A Rodríguez, tanto para ella como para la pequeña que espera, le han hecho durante estos días "demasiados regalos", así como han compartido con ella recuerdos y amuletos. Por eso, ha señalado en declaraciones a los periodistas en Málaga que "ese deshacer maletas va a ser también un ejercicio de cariño y recuerdo de las mejores horas de esta campaña".

Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia de la Junta por esta confluencia, Antonio Maíllo, ha explicado que se desplazará a Córdoba a compartir la jornada de reflexión con su madre en "una especie de reconciliación familiar formidable", según ha bromeado, y aprovechará el sábado para pasear y hacer "lo que no hecho en estos 15 días", pasando el día en casa de sus padres antes de desplazarse el domingo a Sevilla para ejercer su derecho al voto.

Finalmente, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, dedicará el día de reflexión antes de las elecciones autonómicas de este domingo a disfrutar de su mujer y sus dos hijos, con los que paseará por la playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), su ciudad natal, e intentará descansar para prepararse para la noche electoral.

Marín, que abrió la campaña electoral en un acto con simpatizantes y militantes en Málaga, eligió Sevilla para cerrar, en un acto en el Parque de los Príncipes con la asistencia del presidente de Cs, Albert Rivera; la portavoz nacional, Inés Arrimadas; y el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda.