El Gobierno comunicará a la Fundación Franco, a través del Ministerio de Cultura, el carácter público de los 30.000 documentos del archivo privado del exdictador, "sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera incurrirse por la retención indebida" de estos bienes muebles.

Así figura en la respuesta parlamentaria del Ejecutivo a dos preguntas escritas formuladas por el senador de Compromís Carles Mulet, quien se dirigió al Gobierno para saber "qué medidas piensa adoptar" para recuperar la documentación pública "en manos de esta organización franquista".

Mulet señalaba en su pregunta que el Gobierno "ha reconocido que la Fundación Nacional Francisco Franco, pese a ser un organismo privado, dispone de documentos clasificados como secretos, de origen que sería público" y añadía que "obtuvo dinero público para la digitalización de sus archivos".

En su respuesta, el Gobierno recuerda que, "a la vista de la información difundida en la propia web" de la fundación sobre el contenido del denominado "Archivo de Francisco Franco," comunicará a este organismo "el carácter público de tales documentos".