En torno a una treintena de magistrados del Tribunal Supremo han apoyado en un comunicado las reivindicaciones que han llevado a los jueces y fiscales a su segunda huelga en lo que va de año, con la que reclaman mejoras salariales, más medios y mayor independencia.

Como ya hicieron en la anterior convocatoria de mayo, unos treinta magistrados del alto tribunal han manifestado en un comunicado, al que ha tenido acceso Efe, su "reiterado y total" apoyo a las "justas peticiones" de ambas carreras.

Aunque la mayoría de ellos no han secundado la huelga (solo seis jueces del Supremo lo han hecho), los jueces manifiestan su respaldo a las reivindicaciones con las que ambas carreras reclaman "de manera unánime" que se lleven a cabo "las imprescindibles reformas que necesita la Administración de Justicia".

"Una vez más, compartimos enteramente estas legítimas reclamaciones y respaldamos las actuaciones que se están llevando a término por la carrera judiciales y fiscal en defensa de las mismas", señalan en el comunicado.

Entre las demandas, destacan algunas "absolutamente imprescindibles", como la garantía de la independencia judicial, la modernización de la Justicia, el aumento de las plantillas de jueces y fiscales y la racionalización de la planta judicial.

A juicio de los magistrados del Supremo, son medidas a las que debe sumarse también la instauración de un sistema de cargas de trabajo razonable así como la actualización y revisión de las retribuciones salariales.