Elecciones andaluzas
Cs se reivindica como la fuerza del cambio
El candidato naranja, Juan Marín, cree que "es el momento de la transparencia, de devolver la ilusión"

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín. / EFE
EFE
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, y la portavoz nacional, Inés Arrimadas, han coincidido en que su partido es la única fuerza capaz de liderar un cambio en Andalucía en las elecciones del próximo 2 de diciembre, en las que ven "una ventana de oportunidad".
Ambos dirigentes se han expresado así en declaraciones a los periodistas antes del comienzo del acto de inicio de campaña en Málaga, al que también han acudido el cabeza de lista por esta provincia, Javier Imbroda, y el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas.
"Esta es la gran oportunidad que los andaluces estaban esperando", ha sentenciado el candidato, quien ha añadido que se acabaron "el victimismo y el conformismo" y ha apostado por "ser ambicioso, porque Andalucía tiene talento y es una tierra maravillosa de la que todos nos sentimos orgullosos".
Ha asegurado que no está dispuesto a que "PP y PSOE le roben más Andalucía a los andaluces", a los que ha dicho que son "mucho más de lo que estos dos partidos han hecho creer en los últimos 40 años".
"El cambio esta ya aquí, empieza el 2 de diciembre, y a partir de ahí hay que ser capaces de poner a Andalucía donde le corresponde", ha sostenido Marín, quien cree que "ahora es el momento de la transparencia, de devolver la ilusión y de confiar en que esta tierra va a ser capaz de salir adelante a pesar de que PP y PSOE hayan hecho pensar lo contrario".
Preguntado por sus expectativas, el candidato naranja ha subrayado que su único objetivo es "ganar las elecciones", para lo que tienen "un gran proyecto que cuenta con la confianza de los andaluces según aseguran todos los sondeos", en los que duplica la intención de voto directo, ha destacado.
Por su parte Arrimadas ha asegurado que hoy se inicia la "cuenta atrás" de un camino que llevará a "una ventana de oportunidad enorme" y que Andalucía "lleva 40 años esperando este momento, en el que el cambio es posible y está al alcance de la mano".
"Lo hemos visto durante todos estos años en Andalucía mientras ha ido creciendo la confianza hacia nuestro partido y las ganas de cambio en nuestra tierra, porque sabemos perfectamente que el futuro de Andalucía no tiene por qué escribirlo siempre el PSOE", ha enfatizado.
Tras resaltar la "oposición responsable" de Ciudadanos en el Parlamento en la pasada legislatura, la líder en Cataluña ha considerado que ahora "ha llegado el momento de demostrarlo desde el gobierno, porque solo se va a liderar un cambio en Andalucía si lo lidera Ciudadanos".
"El 2 de diciembre nos jugamos si queremos lo de siempre, lo que nos ha traído hasta aquí, o queremos un cambio y queremos salir a ganar, como salimos en Cataluña, que también era muy difícil y lo conseguimos", ha dicho la portavoz de Cs, que ha situado frente a esta opción la del PP, que "sale a perder porque da Andalucía por perdida".
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Una inspección en una cafetería viguesa por quejas vecinales termina con la incautación de droga a clientes
- Familias de víctimas del franquismo urgen al fiscal general a «revertir la infamia» de los miles de desaparecidos que siguen en fosas y cunetas
- No es Cudillero, pero casi: el pueblo marinero más bonito de España está en Galicia y no, no es Combarro
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Se queda dormido y toma de frente la rotonda del Mercadona
- Un concejal de Lalín que paseaba a sus cabras rescata a un gavilán atrapado en una alambrada
- Se estampa contra un muro en Cangas al huir tras un control de alcoholemia