La operación salida del puente de Todos los Santos ha comenzado a las 15.00 horas sin grandes complicaciones en las carreteras y con un dispositivo especial de vigilancia de la dirección general de Tráfico (DGT), que espera alrededor de seis millones de desplazamientos de largo recorrido hasta el domingo.

En un día en el que la mayoría de los conductores tienen jornada laboral normal y ha habido clases en los colegios, fuentes de la DGT indican que el tráfico pasadas las 15.00 horas era inferior al de un viernes, aunque se espera que aumente la intensidad según vayan pasando las horas.

Varias carreteras han tenido ya complicaciones desde esta mañana y se registran dificultades en la salida de Madrid en la A-3 en Rivas, en la A-4 en Pinto, la A-42 en Getafe y en la A-5 a la altura de Alcorcón.

En Barcelona había a las 15.00 horas circulación intensa de entrada en la A-2 en Cornellá de Llobregat y en la C-58 en Moncada y Reixach, mientras que en Murcia una avería en Espinar provocaba doce kilómetros de retenciones en la A-30 sentido Albacete y, por el denominado efecto mirón, otros seis en la A-7 dirección Cartagena.

En andalucía también había retenciones en la A-7 en Málaga, en Torremolinos dirección Marbella, y en Cádiz en Palmones, sentido Algeciras.

En la jornada de hoy Tráfico prevé los mayores problemas circulatorios a la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia.

El dispositivo especial diseñado para el puente contará con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, con todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con más de 13.000 empleados de las empresas encargadas de la conservación y gestión de carreteras.

Por razones de seguridad, movilidad y fluidez de la circulación se ha restringido la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, así como de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras con especial tráfico.