La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, se ha mostrado este sábado abierta a la posibilidad de que su formación se reúna también con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, después del encuentro de ayer entre Pablo Iglesias y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Según ha indicado en unas declaraciones a RAC1 la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, la reunión de ayer con Junqueras en la cárcel de Lledoners (Barcelona) fue positiva "pero hay que trabajar mucho, hay muchos gestos posibles, en esto coincidimos", y también en que "ahora mismo no se daban las condiciones para profundizar en los Presupuestos".

"Hace falta que todo el mundo se mueva, también el Gobierno del PSOE", ha subrayado Lucía Martín, que se ha mostrado partidaria de "trabajar discretamente con la voluntad de hablar de todo" partiendo de la base de que "con ERC tenemos muchas coincidencias" si bien "hay que encontrar una solución a esta brutal injusticia y de vulneración de derechos humanos que están viviendo las personas encarceladas".

Sobre la posibilidad de que Podemos se reúna también con Puigdemont en Waterloo (Bélgica), Lucía Martín ha afirmado que hablarán "con quién haga falta para conseguir que esto tire adelante", pero en todo caso, ha advertido, "es el PDeCat quien debe decir si quiere que hablamos con algún interlocutor suyo".

"No creo que haya un problema gravísimo si esto ocurre", ha añadido Lucía Martín, antes de remarcar que "todos nos tenemos que mover, también ERC y el PDeCAT, porque tenemos que ser los principales interesados que esto vaya bien".