El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, asegura que en su "larga experiencia política" ha tenido contactos con "muchísima gente y responsables políticos", entre ellos también "los emisarios de Aznar".

Otegi se refiere, en una entrevista que publica hoy el Diario Vasco, a la reunión que, según este mismo periódico, mantuvieron el líder abertzale y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez ZapateroJosé Luis Rodríguez Zapatero el pasado 8 de septiembre en un caserío de Elgoibar (Gipuzkoa).

Arnaldo Otegi responde que "no tiene nada que decir" sobre esta información, aunque recalca que en su "larga experiencia política" ha tenido y sigue teniendo "contactos con muchísima gente y responsables políticos, y jefes y exjefes de Gobierno en Europa y el mundo".

Respecto a la exigencia del PP de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desautorice a Zapatero por este encuentro, Otegi recuerda a esta formación política que "en su día" tuvo la oportunidad de reunirse, "en más de una ocasión, en un pueblecito de Burgos, con una delegación del presidente Aznar, con tres personas relevantes del PP: Ricardo Martí-Fluxá, Pedro Arriola y Javier Zarzalejos", reunión de la que existe "acta".

"Por lo tanto, si tienen tanto interés y les molestan tanto las reuniones que se hacen con mi persona o con lo que yo represento, no tendría inconveniente en hacerlas públicas y en decir dónde, cuándo, quiénes y sobre qué tema hablamos", señala.