El ministro de Exteriores, Josep Borrell, negó ayer que hiciera ventas de acciones usando información privilegiada cuando era consejero de Abengoa y anunció que recurrirá un expediente abierto contra él a finales de 2016 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV confirmó ayer en un comunicado que ha resuelto un expediente sancionador contra Borrell en el que considera que, por su cargo de consejero de la compañía, conocía "información relevante que no había sido publicada". En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Borrell explicó que el órgano de control inició acciones administrativas sobre una operación por un importe de 9.030 euros y concluyó que se había producido una "falta administrativa".

Borrell aseguró que "se trata de una operación sobre una cartera de valores que administraba a un familiar", y que representaba una parte "muy pequeña" de la cartera que él gestionaba en Abengoa y que "desgraciadamente" luego perdió. "Si hubiera tenido información privilegiada, no lo habría perdido todo", resaltó el ministro.