El PSOE pidió ayer la dimisión del alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), quien consideró "positiva" la repercusión que tuvo esta localidad malagueña en medios de comunicación nacionales tras el asesinato machista ocurrido la pasada semana.

La vicesecretaria provincial del PSOE, Fuensanta Lima, reclamó la "dimisión inmediata" de Medina por considerar que el crimen "tiene una parte positiva y afirmar que, independientemente del dolor, siente orgullo de que Torrox haya sido objetivo en los medios de comunicación a nivel nacional".

Lima exigió al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, que "dé la cara y exija responsabilidades" a Medina y añadió que le parece "repugnante y totalmente condenable que un alcalde utilice a una víctima de violencia machista para poner en valor las políticas que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo".

Por su parte, IU anunció que pedirá en el pleno municipal la reprobación del alcalde "por la falta de tacto y empatía" en sus declaraciones y exigió a Bendodo "que le exija una rectificación y repruebe públicamente" estas palabras.

El coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, señaló que estas declaraciones demuestran que el PP, "por mucho que quiera disimularlo, no da valor al terrorismo machista y acude a actos para salir en la foto".

El alcalde afirmó en una emisora local que se quedaba "con la parte positiva de una desgracia intolerable", en alusión a que en la concentración convocada estuvieron "todas las administraciones juntas".