El juez ha procesado a Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor y puesto en libertad en 2013 en aplicación de la doctrina Parot, por presuntamente agredir sexualmente el pasado año a dos mujeres en Madrid y tratar de hacer lo mismo con otras dos.

En el auto de procesamiento, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, Tomás Martín Gil, entiende que existen "indicios racionales de criminalidad" para imputarle los delitos de detención ilegal, agresión sexual, lesiones, robo con violencia y contra la salud pública.

De esta forma, Luis Gallego queda a las puertas del juicio, para el cual deberá depositar 300.000 euros como fianza y en caso de que no pueda hacerlo, el juzgado procederá al embargo de sus bienes.

Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales.

Quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot y en junio de 2017 fue detenido de nuevo por haber cometido dos agresiones sexuales en Madrid, los días 19 de febrero y 14 de abril de 2017, y haber tratado de hacer lo mismo sin éxito con otras dos mujeres.