La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido trasladada este lunes hasta un centro hospitalario tras sufrir una caída en su casa y el Ayuntamiento ha tenido que posponer tanto el pleno extraordinario de las 8.30 horas de este martes como el del Estado sobre la Ciudad, convocado una hora después, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Carmena se ha hecho una brecha encima de la ceja mientras trabajaba en su domicilio en el Pleno del Estado de la Ciudad tras tropezar con el cable del ordenador, según ha informado a las puertas del Hospital de La Princesa la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, que ha asegurado que la regidora desea "ponerse a trabajar de inmediato".

"Estaba trabajando en su casa en el pleno de mañana, se ha ido a levantar, se ha tropezado con los cables del ordenador y se ha caído", ha explicado la edil, que ha asegurado que se trata de una herida leve aunque sea "un poquito aparatosa".

La regidora ha sido trasladada al hospital siguiendo el "protocolo ordinario", donde permanecerá en observación. En el hospital le han cosido la brecha y la mantendrán en observación hasta mañana. Higueras ha señalado que la alcaldesa quiere irse a su casa "lo antes posible" y desea convocar el pleno suspendido también "lo antes posible", además de querer "ponerse a trabajar de inmediato".

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, alrededor de las 21 horas, un compañero del escolta de la alcaldesa de Madrid ha llamado al 092 indicando que Carmena, de 74 años, se había caído en su casa y que presentaba varias lesiones en la cara. Han pedido que acudiera hasta el lugar una unidad del Samur con un facultativo pero sin rotativo.

La alcaldesa se encuentra en observación y, "a pesar de la levedad de la lesión", se posponen los plenos previstos para este martes, según las mismas fuentes.

En concreto, a las 8.30 horas, estaba convocado una primera sesión plenaria para aprobar suplementos de crédito y créditos extraordinarios. La alcaldesa tenía previsto después arrancar el Debate sobre el estado de la Ciudad, con una primera intervención que podría extenderse hasta dos horas.