14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Estudios

La Autónoma de Barcelona niega que Rivera sea doctorando en Derecho

La universidad matiza el currículum educativo del líder de Cs, que ha modificado su ficha del Congreso

14.09.2018 | 14:31
Ficha de Albert Rivera en el Congreso.

La rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, ha negado hoy que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sea doctorando en Derecho Constitucional en esta universidad, como aparece en la página web de su partido.

Arboix ha precisado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que para ser doctorando los alumnos "deben presentar el avance de sus investigaciones ante una comisión externa que las valora" y "si no lo hacen, o la investigación no avanza, se les suspende".

La rectora ha afirmado que Rivera no ha presentado ninguna tesis ni se ha presentado ante la comisión, por lo que "en la actualidad no es doctorando en esta universidad".

Ayer, Albert Rivera cambió su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por Esade de la Universidad Ramon Llull.

El líder de Ciudadanos decidió incluir este máster después de haber recibido numerosas llamadas sobre las diferencias existentes entre el currículum presentado en el Congreso y el que consta en el Parlament.

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha quitado importancia a esta modificación y ha dejado claro que su formación no va a dedicar "ni tiempo ni esfuerzo" a dar explicaciones por la misma, puesto que la trayectoria académica de Rivera está "a un sólo 'click'" en la web de Ciudadanos y es "perfectamente comprobable".

Hasta ahora en la ficha parlamentaria del líder naranja sólo constaba su licenciatura en Derecho y ahora se ha incluido expresamente el máster que cursó también en ESADE, aunque no se especifica que es un título de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Sin embargo, no se ha incorporado, como sí aparece en la web del partido, que es "doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona". Villegas ha señalado que Rivera empezó un curso de doctorado, pero no lo completó porque lo interrumpió cuando dio el salto a la política.

El 'número dos' del partido ha subrayado que, a diferencia de otros que han dedicado toda su vida a la política, Rivera no tiene por qué "adornar su currículum".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias