La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que "se han sacado de contexto" las declaraciones que ha realizado esta mañana sobre el impuesto al diésel, y ha mostrado su apoyo al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incorporarlo a los presupuestos de 2019.

"Las declaraciones que he hecho esta mañana se han sacado de contexto, a mí de lo que se me ha preguntado es del debate que se había abierto este verano en relación con el diésel y el impacto que estaba teniendo en los concesionarios y en los consumidores, una pregunta que nada tiene que ver con el anuncio que ha hecho el presidente que, por supuesto, apoyo plenamente", ha aclarado en declaraciones a EFE.

En este sentido, Maroto ha querido subrayar que "apoyo plenamente el anuncio que ha hecho el presidente esta mañana de incorporar la fiscalidad del diésel en los presupuestos de 2019 que estamos elaborando".

Tras inaugurar el 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander, organizado por Ametic, Maroto ha asegurado hoy que "se ha hablado mucho del impuesto del diésel, pero el Gobierno todavía ni siquiera lo ha anunciado", y ha considerado que "se ha hecho un globo sonda".

"Se ha hablado mucho del impuesto del diésel, pero el Gobierno todavía ni siquiera lo ha anunciado. Vamos a esperar", ha dicho Maroto a los periodistas.

"Se ha hecho un globo sonda, pero nosotros estamos trabajando con el sector de forma muy coordinada, pensando en la industria y también en los consumidores. Hasta ahora las medidas que hemos tomado son buenas para el sector", ha añadido.

Las declaraciones de Maroto se produjeron después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzase en la Cadena SER que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 sí contemplará un impuesto al diésel y otro a las transacciones financieras.