La Fiscalía de Madrid anunció ayer que no recurrirá el auto judicial que solicita el traslado al Supremo de la pieza sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, por apreciar indicios de delito. Está previsto que la sala de admisiones del Supremo aborde la petición en septiembre.

La magistrada pide en su exposición razonada que se cite a Casado como investigado al sospechar que el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) durante el curso 2008-2009 pudo ser "un regalo" por su "especial relevancia política", lo que implica que podría haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa y cohecho impropio.

Lo hace ante los indicios de que Casado, junto a un grupo de alumnas con vínculos políticos o personales con miembros de la universidad, pudieron conseguir el título como "regalo o prebenda sin mérito académico alguno" por parte del director de estos estudios, el catedrático Enrique Álvarez Conde.

También reclama que acredite su "efectiva realización" de actividad académica para ser calificado en los 20 créditos del master no reconocidos y en su caso la remisión al personal docente de la URJC en ese curso académico 2008-2009.