El Canal 24H de RTVE pidió ayer disculpas "a toda la sociedad y especialmente a las víctimas" por haber hablado de "presos políticos de ETA" en vez de "presos de ETA" el domingo al informar sobre la salida de prisión del histórico etarra Santiago Arrospide Sarasola, "Santi Potros".

En su cuenta de Twitter, el Canal 24H señaló que "ayer cometimos un grave error" y anunció que volverá a pedir disculpas por ello. La referencia a "presos políticos" de la presentadora del informativo recibió multitud de críticas a través de las redes sociales.

Entre ellas, destaca la de Sindicato Unificado de Policía, que en su cuenta de Twitter "SUP Comunicación" escribió: "¿Qué está pasando? Sin calificativos e injustificable que desde los informativos de Televisión Española, se denominen como 'presos políticos' a los miembros de la banda terrorista ETA actualmente en prisión. A mí que me lo expliquen".

Entre tanto, el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y víctima del atentado de Hipercor, José Vargas, consideró que la excarcelación de Santi Potros, tras 31 años de prisión, "es una nueva humillación" y una "injusticia" y denunció el oportunismo de los políticos que "corren raudos a hacerse la foto con las víctimas".