La española Ruth Cantero se encuentra, acompañada de dos amigas también de España, pasando uno de los peores episodios de su vida en el país de Indonesia. Ha enviado este vídeo desde territorio asiático para explicar cuál es la situación que han vivido después de sufrir el terrible terremoto que se saldó con más de 90 vidas. Se calcula que cerca de 200 españoles están afectados por la situación creada tras el seísmo.

En la filmación se puede observar cómo la catalana se dirige directamente a la embajada española, asegurando que se encuentran atrapadas, sin poder salir por medio de barcos, y tampoco pueden ascender, ya que siguen existiendo temblores. Además, Cantero asegura que "no hay autoridades locales" y se pregunta para concluir el vídeo: "¿qué hacemos?".

El nivel de desesperación en el que están les ha llevado a difundir por redes sociales, mediante Facebook, esta grabación, por lo que esperan terminar cuanto antes su aventura y regresar a un lugar donde puedan sentirse a salvo, como les ocurre a los más de 200 españoles que se encuentran atrapados en este país de Asia.