El presidente de Nuevas Generaciones del PP (NNGG) de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha enviado un billete de AVE al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que asista al festival de música Arenal Sound de Burriana (Catellón) en ferrocarril en vez de viajar en el avión privado.

El dirigente juvenil ha instado a Sánchez a incluir este festival "en sus citas culturales oficiales" para promocionar los festivales de la Comunitat y le ha remitido el billete para que no viaje "en el avión Falcon cargando un gasto de más de 15.000 euros a las arcas públicas".

"Si coge el AVE, que ya llega hasta Castellón gracias a la gestión del anterior gobierno, ahorrará tiempo y, sobre todo, dinero a los contribuyentes. Si viene al festival en AVE puede enmendar su error", ha asegurado Caballero, según un comunicado de la formación.

El líder de NNGG ha recomendado al presidente del Gobierno reparar el coste de su polémico viaje privado al Festival Internacional del Benicàssim (FIB) en avión "aportando el mismo importe para subvencionar a los jóvenes el transporte público a festivales en la Comunitat y favorecer su acceso".

"Devolver el coste de su viaje destinándolo a los ciudadanos sería un buen gesto", ha apuntado y ha añadido: "Si hay dinero para aviones, comitiva presidencial y salas vip, también debe de haber dinero para hacer más accesible a los jóvenes la asistencia a los festivales".

Ha criticado que "los que venían a dignificar lo público y a dar ejemplo a los demás, hacen ahora ostentación de poder viniendo en avión presidencial y aterrizando en el aeropuerto de Castellón que tanto habían demonizado".

"Ahora se puede ir a Castellón en AVE y avión gracias a los gobiernos populares", ha resaltado Caballero.

El presidente de NNGG ha asegurado que tanto el Arenal Sound como el resto de festivales que se celebran en la Comunitat "se han convertido en un referente turístico que hay que fomentar y apoyar" y desde su formación apuestan por el turismo de festivales "fomentando el transporte público para asistir a un coste reducido para los jóvenes a través de un abono transporte joven subvencionado".

En este sentido, el grupo parlamentario popular en Les Corts ha presentado por registro una propuesta para crear un abono-transporte joven para asistir a todos los festivales de la Comunitat Valenciana y favorecer el desplazamiento a los mismos.