El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, ha difundido un vídeo protagonizado por él mismo donde parece demostrar poco respeto hacia las normas más básicas de circulación.

En él se oye la voz del propio concejal que, al parecer es quien graba mientras que a la vez conduce un vehículo, para explicar que, gracias a la accion de su grupo municipal, se ha conseguido que un mercadillo privado no corte al tráfico un tramo de la avenida de Bernat de Sarrià, en el Rincón de Loix. "Un día histórico", dice el líder de Cs.

Ahora bien, en el vídeo se observan algunos detalles que dejan mucho que desear en materia de tráfico y seguridad vial y que, según la normativa, se traducen en varias infracciones.

Por un lado, se ve cómo el concejal, pese a grabar mientras conduce, pasa por delante de varios agentes de la Policía Local -al menos tres- sin que ninguno de ellos se inmute. Igualmente, también puede observarse cómo el vehículo de Gasent no respeta una señal de STOP, al parecer, al estar más concentrado en grabar que en la propia conducción del coche.

Para rematar, en todo momento se puede apreciar la tarjeta de "servicio oficial" que el Ayuntamiento entrega a sus concejales y a otros cargos municipales para que puedan aparcar en determinados espacios reservados.

El vídeo, que habría sido grabado hace días, ha corrido en las últimas horas como la espuma a través de aplicaciones de mensajería móvil.

Disculpas a través de Facebook

Nada más conocerse la noticia, el portavoz de Ciudadanos se disculpaba a través de su Facebook: "Es evidente que todos nos equivocamos, pero quizá la peor parte es reconocerlo y pedir disculpas. Yo lo voy a hacer".

A continuación, Gasent explica que "hace unos días después de un importante logro para todos, la emoción me pudo y grabé un vídeo desde mi vehículo personal mientras conducía. Lo siento, me disculpo y asumiré toda mi responsabilidad. Gracias".