El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido paralizar el permiso de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), según publica este miércoles el diario El País.

El ministerio ha enviado un escrito al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para que suspenda la tramitación del permiso de construcción, ya que quiere tener diseñada su política energética antes de que se dé vía libre a este polémico proyecto.

Según el periódico, en breve el CSN celebrará un pleno en el que está previsto que se apruebe la paralización del permiso de construcción a instancias del ministerio.

Tras conocerse la información, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado a través de Twitter que se está "muy cerca del objetivo" de paralizar la construcción del almacén.

"La decisión del nuevo Gobierno de España es coherente con lo que desde un principio hemos defendido desde Castilla-La Mancha: evitar un atropello a nuestra tierra", ha destacado García-Page.

Su vicepresidente, en la misma red social, ha destacado que Castilla-La Mancha se despierta "con una de las mejores noticias que podía recibir".