En la campaña por la presidencia del PP ha tenido una inusitada relevancia un vídeo en el que se censura la falta de renovación del proyecto de Sáenz de Santamaría. Tanta que la candidata pidió que se investigara su autoría, requerimiento que el partido no admitió, pero a cambio sí reconoció que la producción audiovisual, de muy corta duración y con presencia masiva en las redes sociales, sí causa daño a la formación.

El medio digital eldiario.es ha investigado la autoría del vídeo y concluye que en sus orígenes está el exdirigente de Nuevas Generaciones, compromisario y empresario coruñés Pedro Mouriño. No se afirma que él sea el autor, sino que ha participado en su primera distribución antes de que tuviera transcendencia. Admitió a eldiario.es que lo había recibido antes de que adquiriera notoriedad pública y que contribuyó a difundirlo en su círculo privado de contactos, pero se negó a desvelar quién le había enviado a él el vídeo.

Pedro Mouriño es un entusiasta de Pablo Casado, tanto que en su perfil de redes sociales aparece ya anunciando que como compromisario su voto en el congreso será para el vicesecretario general del PP que antes también fue presidente de Nuevas Generaciones de Madrid.