La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho este lunes que no se puede derogar la Lomce porque sería quedar sin legislación educativa, pero sí ha defendido "correcciones significativas" en los aspectos más "perturbadores" que vulneran la igualdad de oportunidades.

En una entrevista en RNE, Celaá ha explicado que el Gobierno retirará los "itinerarios tempranos" que marca la Lomce a partir de los 13 años y que "taponan y segregan" los caminos de una persona que aún no está formada, y que derogará los programas de mejora de rendimiento por su "bajo valor educativo".

La ministra, que ha insistido en que la educación pública es el eje del sistema y los poderes públicos tienen la obligación de atender este derecho, ha informado de que todos estos cambios entrarán en vigor en el curso escolar 2019-20.

"Nunca fue un problema de la humanidad educar a la élite, pero sí a las personas con rentas bajas o problemas socioeconómicos", ha señalado la ministra que, en definitiva, ha apostado por una diversificación curricular para la enseñanza secundaria y una escuela participativa.