La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha reclamado este sábado en Canet de Mar (Barcelona) la reconstrucción de la "convivencia" en Cataluña, rota, ha dicho, por el Govern de la Generalitat en los últimos años.

Arrimadas, acompañada por un grupo de políticos y militantes de Ciudadanos, ha paseado por Canet de Mar, localidad costera que fue escenario semanas atrás de un enfrentamiento entre independentistas y contrarios a la independencia cuando los primeros plantaron en la playa varias cruces amarillas para reclamar la libertad de los políticos soberanistas presos.

El paseo de la comitiva de Ciudadanos, que ha vivido momentos de tensión verbal y a la que algunos vecinos han abucheado, se ha producido después de que, según el partido naranja, el ayuntamiento no les permitiera organizar un acto político en la Riera de Sant Domènech, que da acceso a la playa, porque con anterioridad se había programado otro acto de la Fiesta Mayor este fin de semana.

Arrimadas ha asegurado que propusieron al Ayuntamiento otro lugar alternativo, si bien la alcaldesa de Canet, Blanca Arbell (ERC), ha afirmado que Cs no propuso ninguna alternativa al primer emplazamiento ni optaron por venir otro día en el que no hubiera tanta actividad, "lo que demuestra que han venido a provocar".

La líder naranja ha denunciado "una Cataluña dividida en la que una parte piensa que se ha de expulsar a la otra, como nos están haciendo hoy a nosotros".

Condena

Ha destacado que, mientras Cs condena en el Parlament "todas las agresiones", vengan de donde vengan, "los partidos independentistas no han condenado todavía en el Parlament la violencia de los CDR o de personas que apoyan la independencia".

Según Arrimadas, "hay información de la propia Generalitat en la que constan más de un centenar de agresiones o actos violentos de los CDR", que no han sido condenado por las fuerzas independentistas en sede parlamentaria.

Como el partido con más apoyo en las últimas elecciones catalanas, Ciudadanos, ha añadido Arrimadas, seguirá "defendiendo con valentía y firmeza una Cataluña para todos" y que "se respete la neutralidad del espacio público".