El Juzgado de Instrucción 2 de Badalona (Barcelona) ha acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para un detenido el martes en Cataluña durante la 'Operación Enredadera' de la Policía Nacional, con registros en varios ayuntamientos de toda España por la contratación presuntamente irregular de aplicaciones de tráfico.

El magistrado tomó declaración a los cuatro detenidos en la provincia de Barcelona y decretó libertad con medidas cautelares para los otros tres -un quinto detenido en Lleida quedó en libertad el mismo martes tras declarar ante la Policía-.

Mientras, Ciudadanos pidió la dimisión del alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, detenido en la operación por amaños y multas y si no lo hace en las próximas horas, lo expulsará del partido. El partido naranjaenvió el mismo requerimiento al portavoz en el ayuntamiento leonés de San Andrés de Rabanedo, Juan Carlos Fernández y al actual asesor de la Diputación de León, Sadat Maraña. Los tres han sido suspendidos de militancia my ahora tienen diez días para presentar alegaciones.