El ex seleccionador nacional de baloncesto y entrenador en la Liga ACB de equipos como Caja San Fernando, Unicaja o Real Madrid, el melillense Javier Imbroda, ha anunciado en redes sociales su resolución de presentarse a las primarias de Ciudadanos (Cs) por Málaga de cara a las próximas elecciones andaluzas.

Imbroda cuenta con una apreciable carrera tanto al frente de la selección de baloncesto de España como de diversos equipos de la ACB. Durante los dos años que estuvo al frente del combinado nacional logró éxitos como la Medalla de Bronce en el Campeonato Europeo de Turquía en 2001; además, es el cuarto entrenador con más partidos dirigidos en la ACB, con un total de 605 encuentros. También fue asistente en la selección de Lituania, con la que consiguió la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992).

El anuncio ha tenido contestación inmediata por parte de figuras relevantes de la formación, como el propio presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que por Twitter ha dado las gracias al melillense por "implicarte en primera persona". " Necesitamos un cambio de verdad para el futuro de Málaga, Andalucía y España. La política debe abrirle las puertas al talento, al compromiso y al trabajo en equipo. De todo eso tú tienes y sabes mucho. Suerte, un abrazo", ha dicho.

Por el mismo canal se ha expresado el portavoz y presidente del Grupo Parlamentario de Cs en Andalucía, Juan Marín, que ha calificado de "honor" compartir el proyecto "con una persona de tu valía y experiencia". "Gracias por dar este paso al frente y reforzar la ilusión de muchos malagueños y andaluces que te aprecian y valoran", concluye.