A los 10 helicópteros que ya vigilaban las carreteras de toda España, se unen también desde el aire a esta tarea cinco drones (Phantom 2, Phantom 4 Pro, Matrice 200 y dos unidades de S900) que formarán parte del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene programado para este verano, según ha informado este martes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Los drones ya se probaron en el pasado Puente de Mayo y funcionarán en las carreteras convencionales, donde se producen el 80% de los fallecidos en accidentes de tráfico y en las que Tráfico prevé que se produzcan durante los meses de verano más de 89,3 millones de desplazamientos.

Uno de los drones funcionará desde Canarias y uno de los helicópteros desde Baleares, una decisión tomada a raíz del aumento de los desplazamientos en ambos archipiélagos. El dispositivo se dividirá en tres operaciones especiales: del 29 de junio al 1 de julio (donde se prevén 4,4 millones de desplazamientos), del 31 de julio al 1 de agosto y del 31 de agosto hasta el 2 de septiembre.