Se le esperaba a las 9 de la mañana, cuando tenía que empezar su primera jornada de trabajo en el Registro de la Propiedad de Santa Pola, pero no ha sido hasta las 9.45 cuando el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha hecho su aparición por la oficina. Medio centenar de periodistas aguardaban al expresidente junto a varios simpatizantes que desde primera hora de la mañana esperaban su llegada.

Rajoy, muy tranquilo en su vuelta al trabajo en Santa Pola.

Rajoy, muy tranquilo en su vuelta al trabajo en Santa Pola.

Rajoy se ha dirigido a los medios antes de comenzar su nuevo trabajo y ha dicho sentirse tranquilo porque "he trabajado muchas veces en mi vida" aunque " son muchos años fuera porque, como saben, le he dedicado buena parte de mi vida a la política".

Con respecto a su sucesión al frente del Partido Popular, el expresidente ha evitado mojarse con respecto a quien debe sucederle al frente del partido a nivel nacional. "No tengo que transmitirle nada a los candidatos salvo lo que ya les dije, que me iba. La vida continua, el PP es un gran partido y aquel que elijan los militantes lo hará muy bien". Esto es todo lo que ha asegurado a los medios en una breve comparecencia que ha causado una gran expectación en la localidad.