La candidata a presidir el PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hubiese decidido presentarse también para liderar el partido habría procurado una candidatura "de integración y unidad" con él.

En una entrevista en la Cope, Cospedal ha explicado que esto ya lo "había hablado" con el propio Feijóo, pero que entiende su decisión de no presentarse por su compromiso con seguir en Galicia, algo que "le honra" y que es muy importante para el partido y para España por lo que supone tenerle al frente de una comunidad histórica.

Cospedal ha añadido que "de todas maneras" va a hacer una candidatura de integración y ha afirmado que si ganara este proceso tendría en cuenta tanto a Soraya Sáenz de Santamaría como a Pablo Casado. "Rotundamente sí", ha respondido a esa pregunta Cospedal.

Cospedal ha considerado que cuanta más "inteligencia y experiencia" haya en el partido, "y más ganas de luchar, mejor.

"No tenemos que prescindir de nadie de los que hemos estado trabajando, tenemos mucho que ofrecer y también savia nueva, si me presento a la Presidencia es para un proyecto integrador", ha insistido Cospedal.

Y ha reiterado que en su candidatura "la integración es esencial" y la "unidad del partido es absolutamente definitiva" por lo que culquier tipo de descalificación al contrario "sobra".

"En mi caso, lo digo desde ya, no lo voy a hacer", ha aseverado sobre la posibilidad de resaltar los errores de los demás, porque ante todo son "compañeros" de partido y en lo "básico" lo comparten todo. Por eso, sería "contraproducente" ponerse a "abrir heridas que luego no se puedan recomponer".

Así, ha manifestado que aunque algunos quieran este tipo de enfrentamiento entre los aspirantes, sobre todo con la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, porque crean que "tiene mucho morbo que dos personas se peleen y más si son mujeres", por su parte "no van a encontrar" esta disputa.

Para Cospedal el enemigo a vencer es Pedro Sánchez y el objetivo ser la primera mujer presidenta del Gobierno y recuperar la unidad del centro-derecha en España para ser su referente.