El presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, cree que la acogida de los 629 inmigrantes del Aquarius será "sencilla y asequible" gracias a "tanta oferta y tanta solidaridad" de los ayuntamientos españoles que están dispuestos a recibir a los refugiados.

En una entrevista concedida ayer a la Cadena Ser, Caballero aseguró que son ya más de 300 los municipios que se ofrecieron para acoger, un número que está convencido de que irá a más y que hará que la asimilación de estas personas sea sencilla para las localidades receptoras.

De este modo, indicó que será la vicepresidencia del Gobierno que encabeza Carmen Calvo quien, en colaboración con las ongs y entidades sociales, coordine el reparto de los migrantes a los ayuntamientos que, como expresó Caballero, han de "crear un clima social acogedor".

Así, apuntó que, antes de que comiencen a llegar a las localidades receptoras, los inmigrantes recibirán una "atención especializada", ya que en muchos casos tienen necesidades que deben ser atendidas y, por lo tanto, pasarán "unos tres meses" hasta que comiencen a dispersarse por la geografía española.