La Xunta pondrá a disposición de los tripulantes del buque "Aquarius" un total de 354 kits de higiene familiares y otros 18 de higiene unisex para cubrir las necesidades básicas de los 629 inmigrantes en cuanto lleguen al puerto de Valencia.

En un comunicado, el Gobierno gallegoanunció que colaborará con la Generalitat Valenciana a través de la ONG Farmamundi en el operativo preparado para la llegada de la embarcación.

Concretamente, estos kits tienen la finalidad de cubrir las necesidades de higiene de una familia de cinco miembros durante un total de 40 días.

Esta actuación forma parte de un convenio que firma la Xunta anualmente con Farmamundi desde el año 2009, por la cual se dota materialmente un fondo de emergencias que permita dar respuesta rápida a las crisis y emergencias humanitarias.

En otro orden de cosas, el Ejecutivo autonómico resolvió ayer la convocatoria de proyectos de cooperación para el desarrollo en el exterior, que financia con más de 3,2 millones de euros,un 8,3 por ciento más que en 2017.