Salvamento Marítimo ha recuperado hoy los cadáveres de cuatro inmigrantes fallecidos en aguas del Estrecho de Gibraltar, en una jornada en la que se han rescatado a 307 personas a bordo de 38 pateras, según fuentes de este organismo.

La cifra de pateras y de inmigrantes rescatados podría ascender ya que el operativo de Salvamento Marítimo se mantiene en la zona buscando otras embarcaciones a la deriva.

Siete unidades marítimas de Salvamento Marítimo y el Helimer 202 participan desde las cuatro de esta madrugada en el operativo desplegado en la zona ante la masiva presencia de pateras que han partido de la costa marroquí para alcanzar la española.

El operativo ha recuperado los cadáveres de cuatro inmigrantes que han fallecido en esta travesía.

Uno de ellos, rescatado en el agua por la embarcación Guardamar Concepción Arenal, llevaba al parecer mas de un día en la mar.

La Salvamar Atria, con 71 inmigrantes a bordo, y la Salvamar Arcturus, con otros 83 inmigrantes y uno de los cadáveres, han llegado al puerto de Tarifa.

El resto de los rescatados, junto con los otros inmigrantes fallecidos, será trasladado también en otras embarcaciones de Salvamento Marítimo a la costa gaditana.

La Cruz Roja, entre otras instituciones, organizan el dispositivo para atender a estas personas a distintos puertos de la provincia de Cádiz.

"Esta semana llevamos algo más de un #AQUARIUS rescatado en las aguas del Estrecho", ha escrito en un Twitter esta mañana Gabriel Delgado, de la organización asistencia Tierra de Todos, dependiente del Obispado de Cádiz.