El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, aseguró ayer que ve "muy difícil" presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) ante la sentencia que le condena a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Nóos y manifestó que, aunque existe la opción de pedir un indulto, considera las "posibilidades exiguas" por lo que cree que no lo van a plantear.

En declaraciones a la cadena Cope, el letrado del ex duque de Palma explicó que tienen 30 días para considerar interponer el recurso ante el TC pero manifestó que "el filtro es muy limitado" y se circunscribe a si ha habido "algún tipo de vulneración de derecho constitucional a lo largo del proceso".

Según manifestó, tienen "mucho tiempo" para poderlo meditar pero, desde su "punto de vista" de "hoy", considera que hay "muy poco margen para poder sostener con rigor que haya habido una vulneración de un derecho constitucional".

Sobre la prisión a la que vaya su cliente, Pascual Vives dijo que está intentando "ayudar a tomar la decisión menos mala de las que puedan existir" y que aunque la cárcel de Vitoria "está bien" desde un "punto de vista geográfico para parte de su familia" lo primero es "la situación que pueda tener la persona que tiene que ingresar".

Por su parte, el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, ingresará ha decidido ingresar en la cárcel Can Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para cumplir la condena de cinco años y ocho meses que se le ha impuesto por el desvío de fondos del caso Nóos.

Según fuentes cercanas al caso, el condenado tiene de plazo hasta el próximo lunes, 18, para ingresar en el centro penitenciario Can Brians 2, que él mismo ha solicitado para cumplir la condena.

Torres pasará directamente al módulo de ingresos de la cárcel, aunque será la junta de tratamiento la que decidirá después su destino definitivo dentro de la prisión, en función de su perfil psicosocial y de sus circunstancias personales y de salud.