14 de junio de 2018
14.06.2018

Investigan la compra de un fondo artístico cuando Puigdemont era alcalde de Girona

La Guardia Civil registra el consistorio de Sarriá de Ter, del que Torrent fue alcalde

14.06.2018 | 02:14

La Guardia Civil se presentó ayer en el Ayuntamiento de Gerona en busca de información sobre el origen del dinero con que el Ayuntamiento, entonces presidido por Carles Puigdemont, adquirió en 2014 un fondo artístico por 3,9 millones.

Los investigadores quieren saber si hay relación entre la compra del fondo de Rafael Santos Torroella y el desvío de dinero público en la gestión de la compañía municipal de aguas (Agissa ) que indaga el juzgado de instrucción número 2.

Los guardias civiles, acompañados por el fiscal Anticorrupción José Grinda, se presentaron además en otros dos ayuntamientos de la provincia: Sarriá de Ter, que en 2014 gobernaba el presidente del Parlament, Roger Torrent, y Salt.

El juez investiga supuestas irregularidades en la gestión de la empresa de suministro de aguas de estos tres municipios entre 1998 y 2013, lo que incluye el periodo en que Puigdemont fue alcalde de Gerona, entre 2011 y 2016.

En registros realizados anteriormente en la sede de Agissa y despachos de varios de sus directivos se intervino documentación de la que, según Anticorrupción, "se infiere la posible comisión" de delitos de malversación, apropiación indebida, prevaricación y falsedad en documento mercantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook