El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha admitido hoy que no le "chirría" ninguno de los nombramientos del nuevo Gobierno y que todos los ministros han demostrado ser buenos profesionales en sus ámbitos, aunque cree que lo importante es que Pedro Sánchez despeje sus planes para Cataluña.

En declaraciones en el Congreso antes de la Junta de Portavoces, Girauta ha considerado que "más allá de los nombres" del nuevo Ejecutivo, su preocupación es por qué Sánchez "ha querido llegar al Gobierno sin poder gobernar".

Así, ha emplazado al jefe del Ejecutivo a aclarar cuál es su programa y sus planes para Cataluña, como cuestiones "de fondo más importantes" que los nuevos ministros. Girauta no ha querido hacer ningún paralelismo entre el hipotético Gobierno que le gustaría construir a Ciudadanos y el que ha conformado Sánchez.

"Es una ficción", ha manifestado, pero también ha reconocido que todos los ministros han demostrado ser "buenos profesionales y buenos técnicos" y que, en concreto, con Josep Borrell (titular de Asuntos Exteriores) tiene una "gran proximidad".