El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en el que ha sido su primer acto oficial tras haber tomado posesión de su cargo el pasado sábado ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Sánchez ha recibido a Poroshenko a las 9:30 horas en la escalera de acceso al edificio del Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa.

El presidente ucraniano ha descendido del vehículo en el que se ha desplazado hasta allí y ambos se han saludado sonrientes estrechando sus manos y han posado para los informadores gráficos ante las banderas de España, de la UE y de Ucrania.

Los dos mandatarios han estado conversando de manera informal en inglés antes de acceder al interior del edificio.

Sánchez primer acto de Gobierno sin Gobierno

Sánchez primer acto de Gobierno sin Gobierno

Sánchez, primer acto de Gobierno sin Gobierno. Agencia Atlas / EP

Allí se han sentado en sillones contiguos y han seguido conversando teniendo como testigos a los informadores gráficos antes de dar inicio a su reunión oficial.

Poroshenko , cuya visita oficial estaba prevista antes de que Sánchez tomara posesión del cargo de presidente el sábado, se reunirá también el lunes con el Rey Felipe VI.

Asimismo, tendrá encuentros con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y representantes del sector empresarial español.

Antes de reunirse con Sánchez y Felipe VI, el presidente ucraniano visitó este sábado Santiago de Compostela, donde fue recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que participó en una visita guiada por la Catedral. La recepción tuvo lugar en el Pazo de Raxoi.

Tras su visita a Galicia, Poroshenko viajará a Madrid, donde tiene previsto reunirse con Sánchez y el Rey. Según informan las principales agencias de noticias de Ucrania, Poroshenko participará en un acto por la paz del país junto a la comunidad ucraniana en España que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena, en Madrid.

Esta es la primera visita oficial a España de un presidente de Ucrania en los últimos 22 años.