El portavoz de En Marea en el Congreso, Miguel Anxo Fernán Vello, defendió ayer por la tarde el voto a favor del grupo en esta moción de censura para "echar a un Gobierno sentenciado por corrupción". "Nuestro respaldo total a la moción de censura porque entendemos que es de obligada razón cívico-política llevar a cabo un ejercicio de regeneración democrática. No se puede sostener por más tiempo un partido en el Gobierno que fue sentenciado por corrupción, por financiación ilegal", incidió el diputado.

Fernán Vello interpeló al líder socialista, Pedro Sánchez, para abordar la situación de la comunidad gallega, "porque el Gobierno del PP tiene prácticamente congeladas las inversiones del Estado en Galicia, en un estado de dejadez", según ha dicho.

"En Marea está, y queremos pensar que el señor Sánchez también, por revertir de manera inmediata las políticas neoliberales de los recortes, en el plano social, en el sanitario, educativo, laboral, salarial, cultural, en materia de pensiones, de vivienda, en violencia machista; temas todos fundamentales para nosotros", subrayó.

Además, Fernán Vello lamentó que "no existen nuevos proyectos para Galicia" y que "Rajoy y el PP mostraron su nulo compromiso" también con los sectores productivos gallegos, "ya sea en el caso del agroganadero, lácteo, pesca o en la industria naval y conservera". "Queremos un compromiso para cambiar esto", ha advertido.

Por todo ello, ha celebrado "la caída de uno de los Gobiernos más corruptos de Europa" y ha avanzado que su grupo trabajará "para que haya cambios reales".