El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, sostuvo que en el debate mostró a un presidente del Gobierno "herido políticamente", "acorralado" e "incapaz de reconocer" el problema de la corrupción de su partido. El líder de los socialistas gallegos, que asistió a la sesión del Congreso, consideró, por contra, que Pedro Sánchez, "fue cogiendo impulso" y "más fuerza" a la hora de "pedir la reprobación del Gobierno" y "presentar un proyecto de cambio".

Aunque reconoció que la "aritmética parlamentaria es compleja" ya que tiene que existir una mayoría absoluta de votos a favor de la moción, destacó "el importante número de diputados" que al final respaldarán al candidato del PSOE para sumir el mando en el Palacio de la Moncloa.

"Creemos que es importante que este país tenga la oportunidad de retirar la corrupción del Gobierno, de abrir un nuevo tiempo político y, a partir de ahí, de buscar fórmulas que permitan alcanzar una cierta estabilidad gubernamental para posibilitar un escenario que, en los próximos meses, acabe llevando a unas elecciones", indicó.

Por otra parte, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Vigo, Abel Caballero, calificó como "magnífica" la intervención de Pedro Sánchez. "Fue la propia de un presidente del Gobierno y lo está haciendo extraordinariamente bien", comentó el regidor.