El Círculo de Empresarios de Galicia no oculta su preocupación "por la previsible debilidad" del nuevo Gobierno que componga Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy. En todo caso, expresaron su confianza en que se respeten los compromisos adquiridos con Galicia en los Presupuestos Generales del Estado.

"Siempre hemos defendido y demandado de nuestros representantes públicos que centren sus esfuerzos en garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad política. Son factores indispensables para generar la confianza necesaria y propicia a las inversiones empresariales (nacionales y extranjeras)", expone en un breve comunicado.

"Partiendo de que la moción de censura es un instrumento totalmente legítimo, como legítimas son las decisiones adoptadas al respecto por los partidos políticos, trasladamos nuestra felicitación a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España y le deseamos los mayores aciertos en su gestión en beneficio del país y del crecimiento socioeconómico".