La Casa del Rey ha difundido este lunes una fotografía de los Reyes Felipe y Letizia y Juan Carlos y Sofía junto a Margareta de Rumanía y su esposo en el Palacio de la Zarzuela, una imagen en la que puede verse a Don Juan Carlos en silla de ruedas.

El ex jefe de Estado fue operado de la rodilla derecha el pasado 7 de abril y, según fuentes de Zarzuela, está "en proceso de recuperación". Don Juan Carlos ya empezó a retomar su agenda pública la semana pasada y, sin utilizar silla, el martes asistió junto a Don Felipe a la presentación del Informe Cotec sobre innovación y el sábado viajó a Kiev para presenciar la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

El Rey 'emérito' se sometió a una cirugía el 7 de abril para que le fuese sustituida la prótesis artificial que tenía desde 2011 en la rodilla derecha. Era la primera vez que Don Juan Carlos volvía al quirófano desde noviembre de 2013, un año en el que sometió a tres operaciones.

Este lunes Don Juan Carlos ha participado junto a su hijo y las Reinas Letizia y Sofía en un acto privado que no estaba anunciado en la agenda de actos públicos de la familia real. Se trata de un almuerzo con la denominada "Custodia de la Corona de Rumanía" y su esposo, Radu de Rumanía, a los que Zarzuela concede, respectivamente, tratamiento de "Majestad" y "Alteza Real".

Margareta es hija de Miguel I de Rumanía, que abdicó la Corona de su país en 1947, con el país ocupado por las tropas soviéticas y no pudo volver a su país hasta 1997. En el año 2001 se le reconoció como antiguo jefe de Estado.

Fallecido en diciembre de 2017, Miguel de Rumanía era primo de la Reina Sofía y tanto ella como Don Juan Carlos acudieron al funeral que tuvo lugar en el Salón del trono del Palacio Real de Bucares.