La Fiscalía General de Schleswig-Holstein, el Estado federal alemán en el que fue detenido Carles Puigdemont, reiteró ayer que el líder independentista puede ser acusado de rebelión ante el tribunal del "land".

"Con la nueva información que hemos recibido de parte de las autoridades españolas no tenemos ningún motivo para dudar que el delito de rebelión en España se puede equiparar con el delito de alta traición en Alemania", dijo el fiscal general de Schleswig-Holstein Wolfgang Zepter.

Y advirtió: "Eso (si ambos delitos son equiparables) es todo lo que la justicia alemana debe determinar".

Alta traición

Zepter también señaló que, tras visionar los vídeos aportados por la justicia española, la Fiscalía está convencida de que lo que pasó en España se puede equiparar con el delito de alta traición en Alemania.

El fiscal general jefe de Schleswig-Holstein, Georg Güntge, precisó que no se está analizando si en España se produjo rebelión. "No podemos interpretar los hechos, tenemos que aceptarlos tal como se nos presentan", añadió.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein desestimó en abril la entrega de Puigdemont por rebelión, como había solicitado la Fiscalía del "land", al entender que no se había cometido violencia de tal grado que tuviese capacidad para doblegar la voluntad del Gobierno español.