Operación Erial
Zaplana pide la libertad por su leucemia
La Fiscalía Anticorrupción se opone porque el exministro ya fue examinado el día de la detención

Zaplana a su llegada ayer a la Comandancia de la Guardia Civil. / EFE
l. Ballester/EFE | Valencia/Madrid.
La defensa de Eduardo Zaplana aprovechó que la UCO de la Guardia Civil lo trasladó ayer a Madrid para presenciar los registros en su puesto de trabajo de Telefónica y otra de sus viviendas (aunque esta última no se realizó) para solicitar su libertad por motivos por la leucemia que padece, según confirmaron a Levante-EMV fuentes conocedoras de los hechos.
Su letrado argumenta que en 2015 se le diagnosticó una leucemia por lo que tuvo que someterse a un trasplante de médula y actualmente recibe tratamiento en el Hospital La Fe de Valencia. La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la medida ya que Zaplana fue examinado el mismo día de su detención en el Hospital Doctor Peset de Valencia, donde fue trasladado a petición propia, y no se encontró causa alguna que impidiera su detención y presencia en los registros, según confirman a al periódico fuentes conocedoras de estos hechos.
Por último, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no se atreve a "emitir juicios" sobre la detención de Eduardo Zaplana "sin tener datos, ni pruebas, ni argumentos, ni razones", pero ha reconocido que se trata de una noticia que no le hubiera gustado que se produjese nunca, según la agencia Efe.
Fuente: Levante - EMV
- Reino Unido activa su plan de gestión del pulpo para explotar la «plaga» a escala industrial: sus lonjas facturan ya más de 1 millón de euros por día
- Un día de espera y una cola que da la vuelta al auditorio de Castrelos para hacerse con una entrada para Chayanne
- La dueña china de Conservas Albo proyecta pérdidas por el descenso en las capturas de atún y krill
- La norma «vintage» de Vigo que «obliga» a todos los conductores a llevar cinta métrica en la guantera
- Desalojan uno de los narcopisos con mayor actividad en Vigo: entraban 40 personas al día a consumir y comprar heroína
- La comisión de fiestas del Carmen de Moaña deja la organización ante el escaso apoyo encontrado
- Condenado un padre en Vigo por agredir a un compañero de colegio de su hijo
- Varapalo del Tribunal Supremo a la eólica en Galicia: anula la autorización del Gobierno al parque Moeche por no tener en cuenta el impacto conjunto con otras instalaciones